En la mañana de este martes llegaron a la provincia las 4.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputink V contra la COVID 19. Las nuevas dosis fueron recibidas por la ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez, quien estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnez.
Durante este martes, se distribuyen las dosis a los hospitales del Corredor COVID, es decir 500 dosis en el Perrando, Pediátrico y 4 de junio, 250 dosis a Castelli. En tanto que, la aplicación del segundo componente comenzará el jueves 21 de enero y serán aplicadas a las y los profesionales de la salud que ya recibieron la primera dosis.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador Jorge Capitanich anunció la llegada de las dosis. “Estamos muy contentos de contarles que ya recibimos el segundo componente de la vacuna”, escribió.
Agregó además que con esto se le da continuidad al plan de vacunación, “ampliando el acceso al mismo y comprometidos con el cuidado de la salud de todas y todos los chaqueños”.
El domingo pasado, el gobernador Jorge Capitanich se reunió, con el equipo provincial de vacunación para ultimar detalles y coordinar la continuidad de la inmunización contra el Covid-19 en la provincia.
“Ese día completaremos 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”, indicó el mandatario.
En la oportunidad analizaron también las estrategias logísticas para la campaña masiva de vacunación en toda la provincia. Para ello se identificaron 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28.000 personas por día. Durante el plan de capacitación se inscribieron 3.999 personas y 970 rindieron un examen teórico, de los cuales aprobaron 780 siendo voluntarios 389 personas.
El gobernador destacó el trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Justicia, y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística que demanda el plan de vacunación en la provincia. “El plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas, estamos orgullosos por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”, concluyó.