El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este lunes que en las últimas 24 horas se notificaron 173 nuevos casos de COVID-19 de un total de 936 muestras estudiadas. Con esto nuevo registro suman 28.511 casos positivos en la provincia de los cuales 25.456 son pacientes recuperados y ya recibieron el alta clínica.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Atilio García Plichta, quien fue el encargado de brindar el parte epidemiológico, detalló que son 2.298 los casos que se encuentran activos.

El funcionario informó además que son 757 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad. En las últimas 24 horas se notificaron cuatro muertes correspondientes a una mujer y tres hombres; el deceso femenino es de Resistencia de 72 años y los fallecidos masculinos corresponden a un vecino de General San Martín de 74; otro de Makallé de 70, y el último de Juan José Castelli de 86.

Avanza la campaña de vacunación

García Plichta explicó que hasta la fecha se inocularon con la vacuna Sputnik V 7.306 personas, lo que representa el 96% del total de dosis recibidas por la provincia.

Este lunes se suman a la campaña provincial de vacunación las localidades de General Vedia, Puerto Bermejo, La Eduvigis, Selvas del Río de Oro, Presidencia Roca y Pampa del Indio, que se suman a otras 41 ciudades donde se aplicaron las vacunas a personal sanitario.