El próximo 10 de diciembre, Leandro Zdero asumirá la gobernación en Chaco, pero en la previa pidió a Jorge Capitanich que muestre “madurez política” y que no meta en el Estado a “amigos y militantes” por la ventana. Sostuvo que esto es parte de una “avivada impropia de gente que debería mostrar transparencia”.
¿Por qué Zdero repudia el accionar del gobierno de Capitanich?
Este miércoles 1° de noviembre, la Cámara de Diputados chaqueña realizará una sesión para aprobar el nombramiento de unos 17.000 empleados públicos, que pasarían a planta permanente, según detalla La Nación.
Esta medida es para regularizar la situación de trabajadores que aparecen en la nómina de la Administración Pública provincial como contratados. Y esta medida pondría en jaque a la caja provincial que se vería con dificultades de cumplir con el pago de todos los salarios.
El pedido de Zdero ante los nombramientos del Gobierno de Capitanich
El radical utilizó su cuenta de X para exponer esta maniobra del Gobierno saliente. En esta línea, sostuvo: “Apelo al sentido común y a la responsabilidad, de quienes hoy están gobernando el Chaco hasta el 10 de diciembre”. Y pidió que estos nombramientos/incorporaciones queden pausadas hasta que asuma y su equipo lo haga “con responsabilidad valorando a los que trabajan”.
“Utilizar un concepto tan importante como el derecho de los empleados públicos para meter ‘amigos y militantes’ por la ventana nos parece aberrante y una falta de respeto a la sociedad”, enfatizó y cuestionó: “Durante años NO se han ocupado de hacer lo correcto y ahora, en un plan de retirada, quieren quedar bien con los que maltrataron comprometiendo los recursos del Estado”.
Señaló que “no es justo” que los chaqueños “debamos asumir adicionalmente esta ‘mochila’ de acomodados de último momento”, y que esta maniobra lo que hace es “condicionar al próximo gobierno”.
En la misma línea, remarcó que esto demuestra “una irresponsabilidad inaceptable y eviten caer en la demagogia”. Y concluyó remarcando que “son tiempos de decisiones con responsabilidad”.
“Sé que muchos trabajadores hace tiempo están precarizados. Los valoro y quiero trabajar para darles seguridad, pero estas picardías propias de la vieja política y de algunos imprudentes que se creen los dueños del Estado puede llevar puesta a la provincia”.