El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, inauguró en el día internacional de las personas con discapacidad la ventanilla única para personas con discapacidad de la terminal de ómnibus de Resistencia. La iniciativa permitirá centralizar la información para que quienes accedan al servicio, no deban recorrer la terminal en busca de lugar para viajar.
Ubicada en las instalaciones de la terminal de ómnibus de la capital chaqueña, la Boletería Unificada Accesible está totalmente adaptada, tanto para personas con discapacidad que utilizan el transporte como también para sus acompañantes.
Se podrán gestionar pasajes a nivel nacional, controlar el cupo de las empresas para que no deban recorrer toda la terminal en busca de lugar, articular acciones ante reclamos, asistir a los pasajeros con discapacidad y asesorarlos integralmente sobre los beneficios con los que goza.
Capitanich expresó que “tenemos distintas políticas activas, tenemos una ley, un instituto con jerarquía institucional con presupuesto y autonomía presupuestaria. Tenemos una red de cobertura a través del sistema de seguridad social nacional y provincial que nos permite satisfacer las demandas de las personas con discapacidad y sus familias. Es bueno conmemorar este día con acciones”
El titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) José Lorenzo, aseguró que “es un día histórico, teniendo en cuenta que hoy se conmemora el día internacional” agregando que “esto es un sueño hecho realidad de muchas de las personas que han solicitado durante muchos años la reivindicación del otorgamiento de pasajes. Estamos ante un hecho consumado”.