Las elecciones nacionales de este domingo 22 de octubre trajeron consigo una extraña historia que impactó a los vecinos de Chaco: Isidro Velázquez, un ladrón que murió en la provincia abatido por la policía hace casi 60 años, figuraba como habilitado para emitir su sufragio.
Velázquez fue un cuatrero conocido, que murió en 1967, cuando la policía le disparó en Pampa Bandera, Chaco. Lo extramadamente sorprendente fue que en estas elecciones nacionales del domingo 22 de octubre, él figuraba en el padrón electoral para votar en Colonia Elisa.
Quién era Isidro Velázquez, el hombre que apareció en el padrón
El hombre nació en Corrientes, pero se encontraba trabajando como peón rural con su esposa e hijos en Colonia Elisa, Chaco. Tuvo una vida muy polémica: era conocido como “El mejor baqueano, rastreador de los esteros y montes”.
Además, tenía abiertas causas por robos y hurtos. Allí luego fue asesinado por la policía, donde fue acribillado contra un árbol, que después fue talado, no sin que antes algunos vecinos se quedaran con algunos pedazos de troncos como “amuletos”. Hoy en día, se lo conoce como “El último sapucay”.