María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social, firmó convenios y recorrió municipios del norte provincial. Aprovechó para destacar la labor de trabajadores que en las últimas jornadas realizaron el Operativo N° 110 para la provisión de módulos alimentarios y relevamiento de indicadores sociales de familias de El Impenetrable.
El operativo distribuyó 22 mil módulos con alimentos en 48 parajes, a través de la articulación con Desarrollo de Nación y el Ejército Argentino con base en Resistencia, y el acompañamiento de gobiernos locales. Como tarea complementaria, profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia avanzaron con los relevamientos mediante la aplicación EpiCollet.
La titular de la cartera social explicó que “nos permite conocer realidades de las familias que allí habitan, respecto del acceso al agua, la vivienda, educación, alimentación, y esos datos obtenidos nos permitirán optimizar la presencia territorial en la zona, garantizando mejores condiciones de vida para las familias”.
En Juan José Castelli la ministra mantuvo un encuentro con el intendente Pío Sander y otras autoridades locales para avanzar en el proyecto de obras de infraestructura para la sede la Unidad de Protección Integral (UPI) Impenetrable. También se acercó hasta el Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN), que cuenta con el acompañamiento tanto de la cartera social como del Iprodich. Además visitó el emprendimiento y taller de artesanías indígenas.
En El Espinillo la funcionaria firmó con el intendente Zenón Cuellar, dos convenios de colaboración, que permitirán el fortalecimiento de acciones en el CIC local y que son de inclusión comunitaria principalmente en lo que atañe al sistema de protección de derechos de la infancia y adolescencia, como ampliar el parque automotor que permitirá mejorar todo el trabajo territorial.
Mientras que en Villa Río Bermejito en compañía del intendente Julio César Paredez y el diputado provincial Juan José Bergia, Chiacchio Cavana participó de la entrega de mejoramientos habitacionales a dos familias, lo que fue posible por la articulación entre el IPDUV y el municipio.