El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 15 de diciembre, se registraron 21.868 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 20.150 personas ya recibieron el alta clínica. Además, se registraron 166 casos en las últimas 24 horas.
Son 629 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos registrados en las últimas 24 horas corresponden a cuatro hombres: uno de 70 años de La Leonesa; uno de 64 años de Villa Ángela; uno de 54 años de Juan José Castell y otro hombre de 78 años con domicilio en Barranqueras; y a dos mujeres: una de 82 años de Resistencia y otra de 57 años de Fontana.
Salud insta al criterio y conciencia ciudadana respecto a la situación sanitaria actual atravesada por la pandemia de COVID-19 y solicita que practique las medidas de prevención y cuidado necesarias para evitar la superposición de patologías como coronavirus y dengue en los centros de atención de la salud de la provincia.
Así recordaron la importancia de evitar contagios a través del lavado de manos constante, uso de barbijo, y alcohol en gel o sanitizantes para las manos; mantener espacios compartidos limpios así como también airear las casas y evitar la proliferación de mosquitos mediante la eliminación de recipientes con agua.
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.