El Municipio de Resistencia llevó adelante la Expo Eco Navidad en el marco del programa Yo Resisclo que busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
En este contexto, se realizó en la Laguna Argüello un acto en el que participaron vecinos y vecinas de Resistencia, quienes pudieron disfrutar de una feria de emprendedores, sorteos y shows artísticos. También se entregaron certificados de reconocimientos a todos los empleados municipales de los 15 centros comunitarios que formaron parte de esta iniciativa.
Los premios eran las pinturas y esculturas donados por reconocidos artistas plásticos de Resistencia, mientras que los espectáculos musicales consistieron en las actuaciones de la Escuela de Danza “Huellas Argentinas” y el grupo musical Guayna Pora.
Esta propuesta estuvo vinculada a una cultura ambiental basada en la sostenibilidad y sustentabilidad, teniendo como misión específica generar hábitos saludables para crear conciencia social a través de la reutilización los materiales plásticos, como por ejemplo las botellas. Además, se pudo favorecer la integralidad de múltiples actividades relacionadas a lo cultural, social, económica y turística, en busca de generar oportunidades para un movimiento con conceptos ecológicos.
Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad Local, Laura Balbis; la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; el subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum; la directora general de los centros comunitarios, Cristina Amarilla; y autoridades de Gastronómica Social Catalino, Paseo Libertad y Coca Cola.
Balbis sostuvo que “desde agosto los 15 centros comunitarios de la Ciudad elaboraron la ornamentación de la Expo Eco Navidad, que contó con 69 imágenes hechas de material reciclado por los empleados municipales”, y agregó que “esta gestión municipal tiene como meta otorgarles un gran espacio a los trabajadores y las trabajadoras de los centros comunitarios y se seguirán efectuando capacitaciones de diversa índole para que ellos y ellas puedan seguir plasmando sus competencias”.
Bordón señaló que “este programa buscó crear espacios saludables mediante el cuidado de la ecología de la Ciudad, y también se puso el foco en la articulación de diferentes ámbitos para potenciarlos, como la integración de las actividades que tienen relación con lo cultural, musical, artístico, economía local y con la participación de los vecinos y vecinas”.