La provincia abre sus puertas al turismo para que “vengan a visitar nuestra provincia”. Así fue anunciado en conferencia de prensa por autoridades provinciales, oportunidad en la que se aclaró que esta apertura regirá desde este 5 de diciembre con el único requisito de generar el permiso en el sitio oficial de la provincia.
El anuncio se realizó con la presencia del presidente y vicepresidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra y Mauro Flores; los subsecretarios César Frugoni (Transporte) y Mariela Dolce (Modernización del Estado); el vicepresidente de Ecom Chaco SA, Lucas Velázquez y el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel Gaona.
Chaco “no va a exigir PCR ni hisopado negativo” confirmaron los funcionarios. “Sugerimos al viajante comunicarse con el municipio de destino para que no haya inconveniente de ingreso a cada una de las administraciones municipales. Con el cumplimiento de los debidos protocolos estamos abriendo la temporada de verano”, dijo Ybarra.
Frugoni reafirmó que “solamente se va a solicitar el permiso de ingreso a la provincia”. “A los chaqueños que quieran viajar a otras provincias van a tener que averiguar los requisitos que solicita cada una y esa información está en la página web de Turismo de Nación”, sugirió.