Promueven la conciencia ambiental y la reforestación en escuelas secundarias del Chaco

El proyecto busca incentivar a estudiantes para que trabajen en la protección del ecosistema y el hábitat.

Estudiantes secundarios de El Zanjón plantaron árboles
Estudiantes secundarios de El Zanjón plantaron árboles

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) del Chaco visitó una escuela en el Zanjón, donde llevaron adelante una jornada de plantación de árboles junto a estudiantes de escuelas secundarias.

Con el objetivo de transmitir propuestas productivas sustentables en las escuelas de la provincia, tomando por eje a la forestación e integrando otras prácticas, el IIFA lleva adelante el Programa “Escuelas Forestadoras: Plantamos Futuro”.

En este contexto, se realizó una jornada de plantación de árboles junto a estudiantes que integran el Proyecto “Un verde desafío” de la ESFA N°2 El Zanjón.

Estudiantes secundarios de El Zanjón plantaron árboles
Estudiantes secundarios de El Zanjón plantaron árboles

El objetivo del proyecto es concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente; promover acciones para la reforestación del predio escolar; e incentivar a los estudiantes en el doble impacto de reforestación en el predio escolar y en la comunidad que pertenecen.

En ese contexto, el IIFA y la Comunidad  Dejá Tu Huella, se plantaron 18 especies de árboles tipas, lapachos y jacarandá junto a los estudiantes.

“Plantamos 18 árboles para sombra y reparo en la zona de albergues del alumnado de la institución, teniendo en cuenta que los mismos viven durante toda la semana en el predio escolar, de ahí la importancia de tener y disfrutar en el corto plazo de esta forestación para beneficio de todos los integrantes de la escuela rural de El Zanjón”, informaron desde el IIFA.

👩‍🏫🌳😉 Con el objetivo de transmitir propuestas productivas sustentables en las escuelas de la provincia, tomando por eje...

Posted by IIFA Chaco on Friday, December 4, 2020

En la misma línea, los directivos del colegio secundario agradecieron al IIFA por la donación de los plantines de árboles y por “acompañarnos y asesorarnos con las especies y plantaciones”, aseguraron. “Todos podemos cambiar para tener un mejor ambiente sustentable y saludable en el tiempo y de esa manera evitar el tan peligroso desequilibrio climático”, agregó una de las docentes.