El Equipo Fiscal Especial de Chaco, que se encarga de investigar el caso en torno a la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, informó que los restos óseos hallados en el segundo rastrillaje en el Río Tragadero no son humanos.
Aun así, el equipo insistió en que existen los suficientes elementos probatorios para mantener la prisión preventiva de los siete imputados como responsables del crimen de la muchacha de 28 años (quien, además, el jueves 3 de agosto cumpliría 29 años).
Cabe destacar que se efectuaron dos rastrillajes en esta zona, y los restos encontrados en el primero sí pertenecían a un humano adulto, pero debido a su estado -estaban calcinados y triturados- no pudieron identificar de quién eran.
Ambos operativos desarrollaros en el Río Tragadero se hicieron luego de que Gustavo Obregón, mano derecha del Clan Sena y esposo de Fabiana González, confesó ante los fiscales que el viernes 2 de junio fue con César Sena a quemar los restos de Strzyzowski al Campo Rossi y, posteriormente, a tirarlos en el río.
Fue Juan Arregín, abogado que representa a Gloria Romero, quien le confirmó a Infobae que los nuevos restos óseos secuestrados no pertenecen a una persona. Ahora bien, hay bastantes pruebas para seguir investigando a los implicados, como los rastros de sangre de Cecilia hallados en los muebles de los Sena.
La sangre hallada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski
Un resultado clave fue revelado el pasado jueves 13 de julio por la Justicia de Chaco: los rastros de sangre hallados en la casa de los Sena efectivamente coinciden con el ADN de Cecilia Strzyzowski. La hipótesis que apunta a un brutal femicidio cada vez cobra más fuerza.
La fiscal Nelia Velázquez, quien encabeza la investigación con otras dos personas más, confirmó la noticia en diálogo con VíaPaís. Los estudios fueron realizados por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (IMCiF), dependiente del Poder Judicial local.
En horas del mediodía, el equipo recibió las pericias genéticas que le hicieron a un colchón y a una parrilla de cama, ambos pertenecían a la casa de los imputados, ubicada sobre la calle Santa María de Oro al 1460, ciudad de Resistencia.
Los rastros habían sido hallados a fines de junio por Gendarmería Nacional, y dieron positivo: es sangre de Cecilia. Las muestras fueron comparadas con el ADN de su madre, Gloria Romero, y el de su hermana, Ángela.