Este viernes por la tarde se realizó un nuevo rastrillaje por la zona de Río Tragadero, para buscar más pistas que ayuden a dar con el paradero del cuerpo de Cecilia Strzyzowski. El fiscal Jorge Cáceres Olivera confirmó que encontraron restos óseos quemados. Ahora el Gabinete Científico deberá determinar si son humanos.
Este es el segundo rastrillaje que se realiza para la investigación en este río, que queda en la zona de Puerto Tirol, que limita con la chanchería de Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El primero se había hecho el 20 de junio, donde se habían hallado huesos de una persona adulta y un dije que la madre de Cecilia había reconocido como de su hija.
Los hallazgos del segundo rastrillaje que podrían ser de Cecilia
Este viernes se realizó esta segunda búsqueda, llevada adelante por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado también por Jorge Gómez y Nelia Velásquez. El Fiscal Jorge Cáceres Olivera explicó que los huesos estaban “en estado reducido” y hay indicios de habrían sido “quemados”.
Los nuevos restos encontraron se sumarán a los peritajes de los huesos del operativo anterior, que están siendo analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en la ciudad de Córdoba.
Además, según pudo averiguar Télam, a partir de fuentes judiciales, la zona rastrillada fue marcada por Gustavo Obregón, que es uno de los cuatro imputados por “encubrimiento agravado”. Habría sido por su declaración que encontraron los restos óseos “multifragmentados y calcinados”.
Quiénes son los imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski
Hay siete acusados por el presunto femicidio de Cecilia, con diferentes roles en el caso cada uno.
- César Sena (su esposo) está acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
- Emerenciano Sena (padre de César), se lo imputó por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
- Marcela Acuña (madre de César), acusada por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
- Gustavo Melgarejo (casero del campo de la familia Sena) está acusado por encubrimiento agravado.
- Griselda Reinoso (esposa de Melgarejo), también imputada por encubrimiento agravado.
- Fabiana González (asistente personal de Emerenciano Sena y Marcela Acuña), acusada por encubrimiento agravado.
- Gustavo Obregón (pareja de Fabiana González), imputado por encubrimiento agravado