El pasado fin de semana una joven presentó una inusual denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia. Contó que su madre fue dada por muerta en la Clínica Sagrada Familia de la ciudad y llevada a una sala crematoria, donde descubrieron que aún estaba con vida.
Según informaron desde la Policía del Chaco, el sábado al mediodía la madre de la denunciante había ingresado a una clínica privada de la capital chaqueña y el domingo por la mañana, la mujer regresó al centro médico para visitar a su madre, pero el personal médico le informó que la misma había fallecido, por lo que inició los trámites para cremar el cuerpo.
Ya en el crematorio, volvió a ver a su madre pero esta vez notó que la mujer “estaba respirando”. La mujer notificó de lo ocurrido al personal del crematorio y su madre fue trasladada de inmediato a una clínica para recibir atención médica.
Horas más tarde, la hija de la mujer que había sido dada por fallecida radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, adjuntando una copia del acta de defunción que la clínica privada emitió a la sala crematoria.
Intervino en los hechos la Fiscalía de Investigación Penal, en que se encuentra como subrogante la Dra. Ana María de Pacce.