El insólito episodio ocurrió en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña, una ciudad que el último tiempo se vio golpeada por una ola de robos que el Municipio local y la Policía del Chaco intentan paliar mediante más presencia en las calles y controles diarios.

En ese marco, una mujer de 27 años denunció que su vecino le robó elementos de su casa. Al enterarse el propio asaltante de la denuncia realizada por la mujer, se arrepintió de hacerlo y devolvió lo sustraído a la joven.

Ayer, una mujer denunció que le robaron dos amoladoras y una bomba de agua, todos elementos que tienen elevado costo, de su casa e identificó al asaltante: era su propio vecino. No dudó y rápidamente efectuó la denuncia pertinente.

El asaltante, por su parte, al enterarse que la mujer radicó la denuncia, pensó dos veces en su accionar y acudió a la casa de la mujer a entregar los elementos robados. Aunque le faltó uno, la bomba de agua. Es que, según indicó el hombre, la había vendido, pero adujo que “trataría de recuperarla” para poder devolvérsela.