La modalidad fue acordada en reunión virtual junto al Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria para evitar sumar casos positivos de COVID-19 según contó en sus redes sociales.
Al comienzo, las “Burbujas Navideñas” incluirán a tres casas conectadas “en red” para que sus convivientes puedan mantener contacto exclusivo entre ellas durante los períodos del 23 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 4 de enero.
Las personas deberán pertenecer sólo a una burbuja, no se podrán incluir personas ajenas a los residentes de las viviendas que la conforman, ni adherir personas que tengan síntomas compatibles de COVID-19.
Se recomienda que las casas que integran cada burbuja se encuentren en la misma localidad, que los integrantes tomen la responsabilidad de cumplir con las medidas de bioseguridad e higiene, y que en el período del 23 de diciembre al 4 de enero se eviten los contactos con gente externa.
Para las reuniones con personas no convivientes, se sugiere evitar lugares con más de 20 personas, evitar concurrir a otras localidades, mantener los espacios ventilados y limpiar los puntos de contacto con regularidad.