El Gobierno provincial de Chaco anunció este lunes nuevas medidas frente al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Desde el ejecutivo aclararon además que, frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras.
Tal como lo estipula el decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021 en todo el territorio provincial. Entre ellas, se definieron estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria de 0 a 6 horas.
“¿Hay alarma sanitaria? Sí. Se implementará entre las 0 y las 6 de cada día, salvo de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. No obstante, se desalienta la circulación de personas en la vía pública”, escribió el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en su cuenta de Twitter.
Además, a través de la misma red social, aclaró que sólo se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22 horas y que el turismo y el transporte seguirán funcionando de la misma forma que hasta ahora. Respecto a las reuniones sociales, podrán ser de “hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes”, aclaró el gobernador.
Además, las autoridades reiteraron el mantenimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
En su último reporte, el Ministerio de Salud de Chaco informó que se registraron desde el inicio de la pandemia 25.035 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 22.819 personas ya recibieron el alta clínica y 1.513 casos se encuentran activos.