Peppo se reunió con Peña para buscar apoyo debido a la Emergencia Hídrica

También visitará al secretario de Agroindustria para analizar los aportes de nación para el sector agropecuario de la provincia.

El gobernador se reunió con Marcos Peña por la Emergencia Hídrica que afecta al Chaco.
El gobernador se reunió con Marcos Peña por la Emergencia Hídrica que afecta al Chaco.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña se reunió este mediodía con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo debido a la Emergencia Hídrica y Agropecuaria que afecta a la provincia. El mandatario viajó acompañado por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo con la misión de lograr la sensibilidad nacional para atender los requerimientos del sector agropecuario chaqueño.

Además tendrá un encuentro con el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere para determinar los aportes que se pueden dar desde la Nación. Esperan que los acompañen con los recursos que ya brindan al Chaco para atender al sector productivo primario.

El gobernador consideró que la ayuda que reciban será importante, ya que se han condonado deudas a los sectores que enfrentan la emergencia. Además, afirmó que "se está llevando adelante una serie de acciones directas sobre los pequeños productores que tienen animales y hemos puesto a disposición 15 millones de pesos en créditos hasta $100.000 que son del CFI a 0% de interés".

Por otra parte, el ministro de Hacienda apuntará a la necesidad de que los funcionarios de la administración de Mauricio Macri dimensionen el esfuerzo en materia de recursos que imprime la provincia para atender los reclamos de las poblaciones afectadas por las inundaciones.

En tanto el encuentro con el secretario de Agroindustria federal tendrá los matices propios del pedido de una provincia que mantenía buenas expectativas por las cosechas que ahora se vieron comprometidas por el efecto climático.

Sin embargo, la intención del gobernador es que luego de obtener respuestas de parte de la Nación a estas gestiones, se integre una mesa técnica y las autoridades provinciales vuelvan a reunirse con los productores para llevarle las novedades respecto de la situación. Según publicó Norte.