El conflicto docente continúa vigente y esta vez se manifestaron increpando al gobernador, Domingo Peppo esta mañana durante el acto de inauguración de obras en la escuela primaria 319 de la Liguria. El mandatario debió escapar con sus custodios y tuvo que intervenir la Policía. Arrestaron a uno de los maestros involucrados.
Mientras el mandatario provincial relataba su discurso en presencia de alumnos, padres y docentes, se refirió al actual, "me saca el sueño ver como superamos esta situación. Créanme que ojalá yo pueda mejorar lo máximo posible, porque sé lo que significa hoy mantener una familia o contribuir a la economía familiar". Sin embargo, una maestra lo interrumpió y le reclamó por la situación del sector que lleva más de un mes de paro.
A esta situación se le suma el fracaso de la paritaria docente y la declaración de la Emergencia Educativa. Según indicó la Policía fueron diez docentes autoconvocados, que se levantaron de sus asientos y comenzaron a increparlo. Peppo le remarcó: "Tené por favor educación, si sos educadora, con más razón; éstas son las cosas que lamentablemente son malos ejemplos para nuestros chicos".
Esto provocó a los demás profesores que le salieron al cruce. La Policía detuvo a uno de ellos que se había acercado a la tarima y agredió verbalmente al gobernador. Debido a esta situación, los efectivos decidieron demorar al docente de 49 años y sacar al mandatario de allí. Según publicó Diario Chaco.