Peppo buscará el consenso político para evitar internas en el PJ

Tras lograr suspender las PASO por un año se abrió la posibilidad de que se enfrente en las urnas contra Capitanich por la gobernación.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Luego de lograr la suspensión de las Primarias, el gobernador Domingo Peppo buscará el consenso con todos los sectores del justicialismo para evitar internas partidarias. Asegurá que "hasta último minuto" intentará acordar con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich "y con todos los sectores" una lista de unidad.

El gobernador valoró la decisión de la suspensión por un año de las PASO y reiteró que las arcas provinciales se ahorrará "importantes recursos", que en anteriores oportunidades valuó en más de 200 millones de pesos. "Este es un tema que generó una discusión política que le interesa sólo a los políticos, y nada más, porque a la gente no le interesa este tema y para la provincia es importante porque se estaría ahorrando muchos recursos en este momento", sostuvo Peppo.

En este sentido, destacó que ahora serán más holgados los tiempos para definir el cronograma electoral, algo que varios partidos políticos están reclamando hace varias semanas. "Esto nos da tiempo también, porque al no haber PASO se distiende y mucho el ambiente político en el Chaco porque una vez que se defina el cronograma electoral ahí van a empezar a funcionar los tiempos en los partidos políticos", indicó.

Al ser consultado por las declaraciones de la diputada justicialista, Claudia Panzardi, quien lo trató de "traidor", el mandatario consideró que esos dichos estuvieron "fuera de lugar" y tiene que ver con "cuestiones sectoriales y de intereses individuales".

"Estas cosas no le hacen favor a la democracia, sobre todo a los partidos y la dirigencia política. Y esto de tirarte cosas no contribuye a nada. Sé lo que tengo que hacer como presidente del PJ y voy a garantizar participación, transparencia y todo lo que hay que hacer", afirmó.

Además recordó el encuentro que tuvo con Capitanich. "La charla que tuvimos era que uno de los objetivos sea no desechar la unidad hasta último momento, sea con un sistema u otro", informó.

"Porque también en ese momento habíamos hablado, con o sin PASO, de mantener el diálogo, respetar posiciones políticas y buscar la unidad y el consenso hasta último momento. Eso siempre va a estar presente y posible. Sería importante poder acordar con él y con todos los sectores", aseveró. Según publicó Chaco Día Por Día.