El sábado pasado Shell anunció en el país una suba del 9,5% en el precio de la nafta y el gasoil. Al día siguiente, YPF comunicó que también aumentaría y le siguió Axion, ambas con un 4,5% en promedio. Dado que la petrolera aumentó mucho más que sus competidoras, dio marcha atrás con la decisión y aplicó una rebaja en sus precios.
"Mantener competitividad" fue la explicación que esgrimieron desde Shell, donde informaron que la rebaja será del 4,5% promedio en el país a partir de la primera hora de mañana. Esto es, que la petrolera igualará el incremento establecido por las otras compañías. De esta manera, el litro de nafta de Shell en Resistencia quedó en $45,52 para la nafta súper, $50,61 para la V-Power Nafta, $50,24 la V-Power diésel y $42,89 para la formula Diesel.
La suba del 10% se debe al aumento del dólar durante marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta a el movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo. El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo. Según publicó Chaco Día Por Día.