La suspensión de las PASO se trataría el 3 de abril

Esta será la fecha definitiva en caso de que no consigan dictamen este miércoles.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El diputado del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini explicó que el dictamen de mayoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales podría tratarse en la sesión del 3 de abril, si es que no se consiguen los dos tercios para hacerlo este mismo miércoles.

Pedrini afirmó que el proyecto de ley del diputado del "gustavismo", Rubén Aquino, para suspender las Primarias por un año fue el que logró la adhesión de los legisladores de Cambiemos y obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Aunque recién podría ser tratado en la sesión ordinaria del miércoles 3 de abril. A menos que se logren dos tercios y se pueda adelantar su aprobación para mañana.

El legislador del Frente Chaco Merece Más reveló que firmó un dictamen en minoría aconsejando que el proyecto de Aquino permanezca en cartera. Sin embargo, sí firmó un despacho aconsejando la aprobación del proyecto de ley del diputado del Nepar, Juan José Bergia, que propone que los partidos políticos se hagan cargo de los gastos electorales de impresión de boletas y de la publicidad deslindando de esa obligación al Estado.

"Mantiene las PASO pero más baratas para el Estado", fundamentó Pedrini. Y agregó: "El proyecto de Bergia destruye el principal argumento de quiénes están con la suspensión de las PASO, que es el mayor costo". Según publicó Chaco Día por Día.