Dos columnas de docentes partieron desde Resistencia y Barranqueras para confluir en la sede del Ministerio de Educación. La marcha se da en el marco del último día de paro que realizaron durante toda esta semana para rechazar el ofrecimiento del aumento paritario.
Todos caminaron por Avenida 9 de Julio en reclamo por "salarios dignos". Además, la comunidad educativa del Frente Gremial Docente, Autoconvocados y jubilados piden mejorar de las condiciones edilicias y de infraestructura escolar.
Los docentes salieron a la calle a hacerle frente a los ofrecimientos de casi 30% en cuatro cuotas. Además afirmaron que el supuesto acuerdo del Gobierno que el resolvería el conflicto sería una noticia falsa.
"Forma parte de una operación política más del Gobierno, que en vez de resolver el conflicto salarial docente con respuestas satisfactorias de inmediato, intenta seguir dilatando las mismas en el tiempo para seguir ahorrando a costa del empobrecimiento de la docencia chaqueña", manifestaron en un comunicado.
El Frente Gremial Docente "no fue convocado a ninguna reunión con el Gobierno, es más aguarda la convocatoria correspondiente a la Comisión de Política Salarial como manda la ley". Según publicó Diario Chaco.