Caso Leite: los motochorros tenían antecedentes desde que eran menores

Los involucraron en al menos 10 causas. En algunas fueron sobreseídos por ser menores de edad.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El procurador general del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Jorge Canteros informó hoy que están detenidos los dos motochorros, que mataron a una agente del Servicio Penitenciario provincial que fue asaltada y murió 19 días después, tienen numerosos antecedentes penales.

El funcionario se refirió en diálogo con el canal Todo Noticias a los dos detenidos por la muerte de Rita Paola Leite de 37 años, ocurrida el martes pasado como consecuencia de un golpe que sufrió durante el asalto. Según Canteros, el informe remitido por el fiscal Jorge Cáceres, a cargo del hecho, indica que uno de los detenidos, identificado como Esteban Rojas, tiene dos causas elevadas a juicio, aunque ninguna condena.

Rita Paila Leites de 37 años murió tras 19 días de agonía.
Rita Paila Leites de 37 años murió tras 19 días de agonía.

Además, el procurador añadió que estuvo involucrado en otras causas iniciadas en 2014 por tentativa de hurto y tentativa de robo a mano armada. En ese momento era menor de edad y fue declarado inimputable.

Canteros adelantó que la semana que viene se resolverá la situación procesal de Rojas y del otro detenido, Nahuel Vargas, en la causa por la muerte de la penitenciaria y ambos podrían quedar con prisión preventiva. Si bien no precisó el número exacto de causas que involucran a los dos acusados de la muerte de Leite, el procurador dijo que "en 10 de los casos no se pudo avanzar porque fueron remitidos al fuero de menores de edad".

Velaron los restos de Leite. La penitenciaria asesinada durante un asalto. Foto: Norte.
Velaron los restos de Leite. La penitenciaria asesinada durante un asalto. Foto: Norte.