Confirmaron que el aumento docente se realizará en este mes

Será del 10 por ciento y se irá incrementando anualmente hasta llegar al 30 por cierto.

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco.
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco.

El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo confirmó que a partir de este mes de marzo se concretará el pago del primer tramo, 10 por ciento, del incremento salarial a los trabajadores de la educación. A nivel anual se ubicaría en torno al 30 por ciento. Los sindicatos docentes habían rechazado la oferta original del gobierno provincial y manifestaron su reprobación a que la cifra no haya sido presentada formalmente a las entidades en la Mesa de Política Salarial.

"Hacemos los mayores esfuerzos posibles porque creemos en la reivindicación de los trabajadores, en la formación de nuestros chicos, y apelamos que aquellos docentes que hoy no pueden interpretar lo que estamos diciendo, comprendan que no podemos generar compromisos más allá de las posibilidades de cumplir", afirmó Ocampo.

En este sentido advirtió que "sería muy sencilla generar expectativas utópicas y después no cumplir, eso sería un problema mayor". El ministro reveló que "hay un 20 por ciento de caída de recaudación en términos reales en lo que va de marzo", y subrayó que "estamos promoviendo las mejoras pero tenemos que ir mirando qué pasa con los recursos que después van a servir para poder afrontar esas obligaciones". Según publicó Chaco Día por Día.