El secretario general de Federación Económica del Chaco, Gustavo Martínez Quiles afirmó que este miércoles "se recurrirá a autoridades gubernamentales para plantear la necesidad de subsidiar las tarifas de energía eléctrica que impactan en la producción y el empleo".
"Las tarifas de Secheep impactan muy negativamente en comercios, el sector que más empleo crea en la actividad privada y debemos buscar una solución que tiene un sector de usuarios", anticipó a Télam.
La afectación del costo tarifario energético fue abordada por la mesa directiva de la Federación Económica, Quiles dijo que "continúa recibiendo informaciones de las cámaras del interior de la provincia donde la situación es más complicada y la prestación del servicio tiene más interrupciones".
"Es muy difícil vender, producir y agregar valor cuando estamos atravesando emergencias hídrica y agropecuaria porque todo se complica más con los nuevos incrementos de las tarifas", aseguró.
El dirigente empresario también marcó que "Secheep dice que los aumentos en las tarifas energéticas obedecen exclusivamente al incremento que viene de la nación, también argumentan no haber podido pagar en término a Cammesa, lo que significó una pérdida muy importante".
También señaló que alrededor del 30% del consumo de energía eléctrica proviene de organismos públicos provinciales, educativos, policiales, de salud, policiales que no pagarían el servicio y "se traslada el costo a los usuarios del sector privado".
"Queremos preservar las empresas o pequeños emprendimientos como un simple, pero necesario quiosco que no puede pagar 37 mil pesos en Quitilipi y por ello vamos a recurrir a las autoridades provinciales", añadió.
A esto le sumó que esperan "una solución gubernamental porque no solo se trata de preservar las empresas, sino también de la mayor fuente de empleo de la actividad privada teniendo en cuenta al comercio, la industria y otras actividades productivas".