A pesar de que la provincia todavía no definió la fecha para las elecciones, ya se anunciaron los primeros candidatos, Domingo Peppo fue el primero que anunció su deseo de ser reelecto tras inaugurar el período ordinario en la Legislatura. Mientras que Jorge Capitanich, sin brindar declaraciones, especula con la posibilidad desde redes sociales. A su vez, Eduardo Aguilar y Juan Carlos Bacileff Ivanoff buscan un espacio.
El 1º de marzo cuando el gobernador pronunció el discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados decidió tomar la iniciativa y adelantó ir por un segundo periodo. Antes de fin de año ya había planteado la necesidad de realizar un nuevo espacio político, que contenga a los aliados del Frente Chaco Merece Más.
Capitanich, por su parte, definirá su futuro político cuando conozca el cronograma electoral. Aunque aboga por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO) como marca la ley. La intención de anularlas surgió por parte de Peppo ante la falta de presupuesto.
Otro postulante a la gobernación es el senador Eduardo Aguilar, que finaliza su mandato este 2019 y ya presentó sus primeras campañas publicitarias en Resistencia, aunque viene anunciando su candidatura desde el año pasado. Al mismo tiempo que el ex vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff que comenzó a mostrarse en lugares públicos del centro de la ciudad, quienes lo acompañan afirman que estaría decidido a presentar su postulación. Según publicó Chaco Día Por Día.