Ante denuncias y reportes de vecinos, en lo que va de la semana inspectores municipales secuestraron 15 autos abandonados en la vía pública en distintos puntos de la ciudad de Resistencia. Según informaron desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, retiraron los vehículos en base a denuncias por parte de vecinos, quienes aseguran que acumulan basura en su interior o generan obstrucciones.
Los vecinos que se ven afectados por la gran cantidad de vehículos, tráileres, acoplados y todo tipo de objetos que producto del abandono por parte de sus propietarios representan un riesgo para quienes transitan por el lugar. Se trabaja en la erradicación de los mismos mediante el emplazamiento por el término de cinco días corridos desde la notificación. En caso de que no se reciba respuesta, se procede al retiro y el labrado de acta para luego depositarlos en corralón municipal.
Asimismo, solicitaron la colaboración a los dueños de vehículos abandonados para que puedan realizar los trámites correspondientes y remover la unidad a un lugar más seguro. Las denuncias pueden realizarse en la base de Tránsito ubicada en avenida San Martín 1040 o al teléfono 4458283.
El propietario del vehículo deberá acatarse a las cuestiones legales para poder recuperar el mismo y dirigirse al Juzgado de Faltas ubicado en calle Saavedra 420.