En conferencia de prensa durante la mañana de este martes, el gobernador Domingo Peppo anunció que los trabajadores estatales pasivos tendrán acreditados sus haberes de febrero a partir de este jueves, desde las las 21:00 horas, en los cajeros automáticos. De igual manera sucederá con los activos el viernes 1 de marzo.
"Estamos haciendo otro esfuerzo importante para poder cumplir con nuestros empleados y volcar al sistema económico una cantidad importante de dinero", expresó Peppo. También afirmó que el 28 de febrero cobrarán los jubilados y pensionados por cajero y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.
Por otra parte, el gobernador anunció que el incentivo docente se pagará el mismo jueves 28 de este mes, mientras la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) cobrarán recién el 15 de marzo. Respecto de la ayuda escolar, Peppo anunció el incremento en el monto a 700 pesos y se pagará por planilla separada.
Esta medida se suma a las acciones implementadas por el Gobierno Provincial para que las familias chaqueñas puedan acceder a un financiamiento que les permita adquirir elementos escolares para los niños. A su vez recordó la promoción Vuelta al Cole con la Tarjeta Tuya y la canasta escolar anunciada la semana pasada. Según publicó Chaco Día Por Día.