En Resistencia llevaron a cabo el primer "pañuelazo" por el aborto

Además pidieron por la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas.

En Resistencia realizaron el primer \
En Resistencia realizaron el primer \

Se realizó el primer pañuelazo del año en la ciudad de Resistencia en pedido de la aprobación del proyecto de legalización del aborto seguro y gratuito el martes pasado. La convocatoria fue en la plaza 25 de Mayo, en la esquina de Güemes e Yrigoyen.

A nivel nacional se estableció la fecha, 19 de febrero, como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, ya que en esa fecha se realizó el primer pañuelazo en el año 2018. Contó con la participación de varias organizaciones. Además, sumaron al reclamo el pedido por la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI).

Durante la jornada, se realizaron tejidos para contribuir a la creación de una bandera feminista que busca ser "la más grande del mundo". La iniciativa propone tejer cuadrados del característico color verde que representa a la campaña por el aborto legal. En el que se puede bordar el nombre de una persona víctima de violencia de género, femicidios o frases, para después unirlas y conformar una bandera. Según publicó Diario Chaco.