Tratarán el lunes la deuda de Secheep en sesiones extraordinarias

En caso de no lograr un acuerdo con la oposición presentarán el proyecto el 1° de marzo.

Sede de SECHEEP en Resistencia
Sede de SECHEEP en Resistencia

El Ejecutivo provincial busca generar un acuerdo con los diputados de Cambiemos para aprobar la toma del crédito que permita saldar la millonaria deuda que la Provincia tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El Poder Ejecutivo remitirá los proyectos de ley que necesita para obtener fondos destinados a la Emergencia e inversiones de infraestructura y ya solicitó que la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados se realice el próximo lunes. El gobernador Peppo busca aprobar un paquete de leyes con los instrumentos necesarios para dar curso a la asistencia productiva provincial ante la Emergencia Hídrica y Agropecuaria.

El ministro de Hacienda provincial, Cristian Ocampo recibirá el viernes al bloque UCR-Cambiemos para tratar la situación de la empresa SECHEEP. El proyecto de aprobación del acuerdo financiado con Nación será enviado si se asegura el apoyo de los dos tercios de los votos. En caso contrario, el Ejecutivo promoverá el proyecto en el período ordinario que se inicia el próximo 1º de marzo. Según publicó Chaco Día por Día.