Peppo aseguró ante la Federación agraria que se ocuparán de los caminos

Además contó que emitieron más 500 certificados por la emergencia hídrica que afectó la provincia.

Peppo se reunió con la Federación Agraria por la emergencia hídrica.
Peppo se reunió con la Federación Agraria por la emergencia hídrica.

El gobernador y el vicepresidente de la Federación analizaron las alternativas provinciales y las posibilidades que facilitará Nación, con especial reparo en la zona Sudoeste. Este jueves, Domingo Peppo y su equipo de Gobierno participaron de una reunión en la Unidad Regional del Sudoeste con el vicepresidente de la Federación Agraria, Elvio Guía.

En este marco abordaron detalles de lo que será el trabajo coordinado para resolver los problemas que aun persistan en las zonas más afectadas de la provincia por la emergencia hídrica. Acerca de la situación por la que atraviesan la zona y región el Gobernador remarcó: "Hemos llevado adelante una serie de medidas y acciones y estamos gestionando otras para salir de esta emergencia y crisis".

También detalló que la evaluación realizada por el Gobierno que ha sido elevada a través de las comisiones regionales y locales a Nación. "La  homologación son más de 500 certificados que ya emitió la Provincia". Peppo reconoció que las medidas provinciales a tomar "son sólo paliativas de la emergencia hídrica". El mandatario destacó que se llegó a contar con más de 50 retroexcavadoras.

En otro punto, Peppo adelantó: "Ahora nos ocuparemos de la recuperación de los caminos, que también demandará un gran esfuerzo por parte de la provincia, pero que es un trabajo que debemos coordinar con intendentes y consocios camineros". Según publicó Diario Chaco.