La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó este viernes el procesamiento con prisión preventiva contra el intendente de Castelli, Alberto Nievas. Es en el marco de la causa Lavado III, donde se investiga el presunto desvío de fondos nacionales que tenían como destino viviendas para poblaciones indígenas. Nievas está acusado por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, entre otros.
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó el procesamiento con prisión preventiva para Nievas en la causa conocida como Lavado III, donde se investiga el posible desvío de fondos nacionales que tenían como destino viviendas para poblaciones indígenas.
En un fallo de 34 páginas firmado por los jueces José Aguilar y Rocío Alcalá, los magistrados consideraron que existe probabilidad de que el intendente cometió los delitos por los que está imputado. Además señalaron peligro de fuga.
"Los hechos investigados configuran una matriz de corrupción, erigiéndose como una circunstancia objetiva que permite vislumbrar un concreto peligro de fuga del encausado ante una eventual puesta en libertad y a la particular situación personal del mismo, siendo que contaría con la efectiva posibilidad de asistencia y ayuda de diversos sectores del entramado delictivo", indicaron los jueces.
Nievas es investigado por desvíos de fondos nacionales que debían destinarse a la construcción de viviendas, por parte de cooperativas y se encuentra ahora procesado por los delitos de lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según publicó Chaco Día Por Día.