Tras los anuncios de Macri para las Pymes, Peppo consideró que "faltan otros más"

El mínimo no imponible para las Pymes de la economías regionales llegará hasta los 17.500 pesos.

El gobernador Domingo Peppo participó en Casa Rosada del anuncio para Pymes regionales.
El gobernador Domingo Peppo participó en Casa Rosada del anuncio para Pymes regionales.

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana del acto en Casa Rosada, en donde el presidente Mauricio Macri anunció que el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) de las economías regionales llegará hasta 17.500 pesos.

Para Peppo, "fue un anuncio importante y que tienen que ver con la situación que se está viviendo en el país", sostuvo el mandatario. Además consideró que se deben aplicar medidas complementarias para apalancar la crisis en el sector económico.

El mandatario chaqueño celebró los anuncios que se alinean al planteo realizado por la provincia de asistir a pequeñas y medianas empresas frente a la situación económica compleja. "Es un paso muy importante que se da hacia la búsqueda de mejorar el costo laboral y por ende el costo de producción, de servicio y del empleo", expresó Peppo.

Además agregó: “Luego de reunirnos con el sector económico provincial elevamos esta propuesta a Nación, planteando un monto similar; y haber tenido eco para dar respuestas a los distintos sectores, es muy importante”.

El gobernador consideró que "esto tiene que tener un complemento con otras acciones concretas para lograr el apalancamiento del financiamiento. Si no mejoramos la estructura del costo y el costo del financiamiento es difícil generar políticas de crecimiento".

Peppo afirmó que este tipo de medidas buscan dar respuestas a la caída del empleo y la actividad económica. El gobernador estudió que "es necesario darle una inyección con medidas de este tipo para poder incentivar a las empresas a mantener el personal, a regularizar a quienes los tienen en negro y por último, a crecer". Según publicó Chaco Día por Día.