Los 22 trabajadores del Ecónomo volvieron a manifestarse por la pérdida de sus puestos

Desde la Subsecretaría de Trabajo aseguraron que están buscándoles una nueva fuente laboral.

Los 22 trabajadores del Ecónomo a la espera de una solución por sus puestos laborales.
Los 22 trabajadores del Ecónomo a la espera de una solución por sus puestos laborales.

Trabajadores del Ecónomo se manifestaron esta mañana frente a las puertas del supermercado que cerró sus puertas el pasado 31 de enero. Además marcharon por la avenida 25 de Mayo ante la pérdida de sus puestos de trabajo.

Uno de los trabajadores contó que permanecen en la lucha para resguardar el comercio y apuntó contra el propietario del supermercado quien "nunca apareció". El ex empleado del Ecónomo explicó que "el dueño está totalmente desaparecido, sabemos dónde está, todos los días en el negocio de avenida San Martín, pero no apareció. Nosotros seguimos protegiendo el local para que no se lleven las cosas".

Pasan las 24 horas del día fuera del negocio y se dividen por turnos con los compañeros para que "no se lleven las mercaderías y nuestra herramienta de trabajo". Además relató "la dirección de trabajo nos está acompañando, pero el dueño no se presentó en la audiencia ni en el ministerio de Trabajo ni nada, está totalmente desaparecido, no quiere dar la cara por lo que nos hizo".

La Subsecretaría de Trabajo de la provincia acompaña a los 22 trabajadores en las gestiones ante otros organismos, luego de que la Dirección Provincial de Trabajo dictaminara decaída la instancia, y sin presencia de ningún representante por parte de la empresa.

Continúan buscando alternativas para que los trabajadores consigan una nueva fuente laboral, desde Empleo afirmaron que se hará a través de entrevistas personalizadas con cada trabajador, la Subsecretaría trabajará con cada uno de los 22 para ayudarlos y brindar soluciones. Según publicó Diario Chaco.