Por el día internacional del condón realizarán exámenes gratuitos de VIH

Serán en el Parque de la Democracia de Resistencia. Además habrá profesionales de la salud para responder consultas y brindar asistencia.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Por el Día Internacional del Condón, la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Fundación Travesti Trans Chaco realizarán pruebas gratuitas de VIH. Será durante este miércoles a las 18:00 hasta las 22:00 horas en el área de Turismo ubicado en el Parque de la Democracia de Resistencia.

El 98% de los casos de VIH positivo tienen que ver por la falta de uso de preservativos además de las ETS. Desde la Subsecretaría de Juventud buscan destacar la importancia del uso del profiláctico en las relaciones sexuales. Durante la jornada también habrá profesionales de la salud a disposición de todas las personas que tengan consultas respecto al tema.

El titular Marcos Vignau afirmó que la educación sexual, así como la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual, son una política del Estado provincial. "El cuidado y la salud de nuestros jóvenes es importante para que vivan una vida sana y libre de enfermedades", resaltó.

Los test de VIH son gratuitos, instantáneos y anónimos. "En el caso de que un test de positivo, habrá personas especializadas para brindar la información y contención necesaria, porque entendemos que cuidarnos no solamente tiene que ver con prevenir un embarazo, sino también de enfermedades", expresó Vignau.

Además adelantó que con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Gobierno provincial realizarán durante todo el año este tipo de jornadas en distintos puntos de la provincia. Según publicó Diario Chaco.

Las carpas de la Subsecretaría de la Juventud ofrecen asistencia y test gratuitos y anónimos. Foto: Diario Chaco.
Las carpas de la Subsecretaría de la Juventud ofrecen asistencia y test gratuitos y anónimos. Foto: Diario Chaco.