Peppo realizará cambios dentro del gabinete para "oxigenar" el gobierno

Se realizarán dentro de las áreas del Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social y las secretarías Legal y Técnica y de Gobernación.

Imagen archivo. El gobernador Domingo Peppo respaldó la decisión de descontar sueldo a los docentes que adhirieron al paro.
Imagen archivo. El gobernador Domingo Peppo respaldó la decisión de descontar sueldo a los docentes que adhirieron al paro.

En el último año de su gobierno, Domingo Peppo avanzará con modificaciones dentro de su gabinete. Las reformas apuntarán al Ministerio de Gobierno, Desarrollo Social y otras secretarías de Estado. La idea es intentar "oxigenar" y "dinamizar" el gobierno de cara al año electoral.

Adelantaron que habrá cambios de nombres y también varios enroques de funcionarios actuales. Entre las modificaciones, se estiman que además del Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social, también sucederán en las secretarias Legal y Técnica y de Gobernación. También habría cambios en el Instituto de Cultura y en el InSSSeP.

Las modificaciones son un intento de buscarle un nuevo aire a la gestión de gobierno debido a la situación económica que vive el país, producto de las decisiones del gobierno nacional. Por otra parte, el gobernador reconoció que tiene intenciones de repetir su mandato. "Si me preguntan si quiero ir por la reelección: claro que sí", afirmó en un acto partidario que se realizó en Villa Ángela. Según publicó Chaco Día Por Día.