El gobierno asistió a las cooperativas rurales con 10 mil postes de luz

Esta mañana entregaron la primera tanda que compone una inversión de 8.000.000 de pesos.

El gobernador Domingo Peppo junto a los técnicos de cooperativas rurales.
El gobernador Domingo Peppo junto a los técnicos de cooperativas rurales.

El gobierno provincial financió la compra de 5.000 postes de luz para optimizar el servicio de energía rural. Domingo Peppo entregó esta mañana la primera tanda de una inversión de ocho millones de pesos. "Auxiliamos a las cooperativas energéticas para reparar y mejorar el servicio tras los fuertes temporales que derrumbaron postes y afectaron el servicio", indicó el mandatario.

La prestación del servicio energético en zonas rurales engloba cerca de 13 mil conexiones, las demás están bajo la órbita del Secheep. "Luego de estas entregas continuaremos con la reposición de transformadores y cables", adelantó Peppo. La compra de los postes se realizó a pedido de las cooperativas por la Emergencia Hídrica decretada el mes pasado.

"La energía rural tiene un costo mayor aún porque se trata de grandes distancias con pocos usuarios. los costos son distintos pero estamos haciendo el máximo esfuerzo que sea un servicio accesible también", afirmó el gobernador. El valor mayorista de la energía pasó de 70 a 1900 pesos por megavatio esto impacta en las tarifas.

Por lado, el ministro Echezarreta destacó la labor de las cooperativas rurales, quienes sumadas al trabajo de Secheep, asisten a 26.000 familias. "Desde el Gobierno Provincial trabajamos para que las familias chaqueñas tengan las mejores condiciones de vida en el lugar que habitan, para ello la electrificación rural es fundamental", expresó. Según publicó Diario Chaco.