La Cámara de Apelaciones declaró que sean admisibles los recursos de casación interpuestos contra la confirmación de la prisión preventiva de los imputados en la causa Lavado II. Deberán rever el fallo del 16 de enero que dejaba firme la prisión preventiva para la diputada nacional por Chaco, Aída Ayala, empresarios y un sindicalista procesados por lavado de dinero, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito.
Además de Ayala, se encuentran imputados el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo y los empresarios, Carlos Huidobro, Alejandro Fischer, Carlos Acuña y Pedro Martínez. "En resguardo del derecho de defensa y del legítimo ejercicio del derecho al recurso, entendemos resulta procedente admitir la concesión de los incoados en cuanto a la confirmación de la medida restrictiva de libertad", sentenciaba el fallo que aseguraba la preventiva con las firmas de las Camaristas, Rocío Alcalá y María Delfina Denogens, y la secretaria María Lorena Re.
De esta manera declararon "admisibles los recursos de casación interpuestos contra la confirmación de la prisión preventiva" de los acusados, "dispuesta por este tribunal por resolución". El 27 de diciembre pasado, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal decidió admitir los recursos presentados y anular el fallo de la Cámara de Apelaciones al considerar que faltaba fundamentación.
Ante esta situación remitieron nuevamente el expediente a ese tribunal. El mismo día, a mano alzada confirmaron todos los procesamientos. Luego, en enero, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, tras analizar los riesgos procesales, confirmó su primer fallo y ratificó las prisiones preventivas de los imputados. Según publicó Diario Chaco.