Productores y empresarios aguardan precisiones sobre la asistencia provincial

Aseguraron que subió el cierre de comercios y la emergencia agravó la situación.

Las vacas escapan nadando de morir ahogados en medio de la inundación. La escena se registró en Gato Colorado. (Captura de pantalla)
Las vacas escapan nadando de morir ahogados en medio de la inundación. La escena se registró en Gato Colorado. (Captura de pantalla)

El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo se reunirá el lunes con productores agropecuarios, comerciantes y empresarios para precisar el alcance de las medidas de asistencia comprometidas por la provincia en la emergencia hídrica.

La reunión entre Ocampo y los dirigentes de diversas entidades de la economía chaqueña se llevará a cabo en Sáenz Peña donde se esperan "precisiones del alcance de medidas provinciales", confirmó hoy a Télam una fuente empresaria. Por la magnitud de la emergencia hídrica se dispusieron un paquete de medidas para los sectores de la economía más perjudicados que en principio fue el sector agropecuario.

Señalaron que "hay más cierre de comercios y la emergencia agravó el contexto complejo del comercio y la industria", a quienes el gobernador Domingo Peppo se comprometió a asistir. Esto fue analizado por la Federación Económica de Chaco que a través de las entidades del interior de la provincia entienden que "es necesario precisar cada una de las medidas destinadas a los diferentes sectores de la economía".

Por ahora se sabe que el apoyo provincial importará "líneas de crédito a tasas diferenciales, la prórroga de vencimientos de obligaciones con organismos tributarios y la suspensión de las ejecuciones fiscales".

Los comerciantes e industriales señalan que "el contexto adverso" se expresan a través de "los embargos de cuenta que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos por atrasos en el pago de aportes patronales que impiden cumplir con el pago de proveedores y salarios".

También manifestaron que "es evidente la decisión del gobierno provincial de ayudar en estas circunstancias", pero afirman que las medidas tendrían un impacto determinado que "si bien no resuelven la cuestión de fondo, precisan de un esclarecimiento pleno".

Esta será una de las reuniones regionales que el gobierno provincial anunció que va a mantener con quienes "padecieron las consecuencias de la coyuntura climática desde la mirada de atender generalidades y particularidades de cada damnificado", y se repetirá en varias localidades.