El gobernador Domingo Peppo firmó este martes el decreto de declaración de emergencia agropecuaria en la totalidad del territorio provincial, desde el 15 de enero y por una vigencia de 180 días. El documento será presentado ante Nación para conseguir su homologación.
El decreto N° 256/19, abarca las actividades de agricultura, ganadería, sector forestal, apícola, turismo rural y otras relacionadas. El Ministerio de Producción otorgará los certificados de "Emergencia y/o Desastre agropecuario" a los productores afectados.
Para ello, la Subcomisión Zonal de cada Departamento evaluará cada caso en particular a fin de la certificación real por afectación de excesos hídricos. Para acceder deberá ser superior al 50% de afectación de su producción o capacidad de producción.
Este documento se presentará ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, para buscar la homologación, en el marco de la Ley Nacional N° 26.509. El tratamiento se llevará a cabo este jueves y su homologación permitirá a la Provincia acceder a recursos para paliar la situación del sector privado. Según publicó Diario Chaco.