El senador Miguel Ángel Pichetto se reunió con el gobernador Domingo Peppo para entregarle una copia de un proyecto de ley que le permitirá declarar la emergencia económica, social, fiscal y productiva en las provincias del Litoral del país afectadas por las inundaciones. "Es una herramienta muy positiva, que contempla una serie de acciones y permite dar facultades al Poder Ejecutivo para ampliar la ayuda a las localidades afectadas por la emergencia hídrica", expresó.
El mandatario agradeció el apoyo del bloque que acompañó a Pichetto a realizar este proyecto y señaló que "el senador tramitará una sesión extraordinaria para aprobarlo lo antes posible". De acuerdo con Peppo esto "permitirá paliar la grave situación en sobre todo en los sectores económicos y sociales porque la ley contemplarías todas las situaciones y abarca a todos los sectores damnificados".
El texto decreta 100 días de emergencia, que incluiría una asistencia financiera especial tanto para obras públicas, los sectores económicos más afectados y la ampliación de fondos para planes sociales, de esta forma buscarán preservar la actividad económica y el empleo de los sectores perjudicados. Según publicó Diario Chaco.