Peppo adelantó que impulsarán una alternativa a la quita del subsidio al transporte

En reunión junto a gobernadores del PJ plantearon una prórroga hasta que puedan encontrar una solución.

Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.
Imagen archivo. Gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

El gobernador, Domingo Peppo afirmó este miércoles que "entre los gobernadores del PJ hay observaciones a plantear sobre el reemplazo del subsidio al transporte" que debe efectuarse a través del ministerio nacional del área. En declaraciones radiales desde Buenos Aires, Peppo expresó que "este es un tema que preocupa a algunos gobernadores porque no hay claridad en las definiciones que se tomaron en el Ministerio de Transporte".

Además sumó que persisten "en la distribución de un fondo previsto en el presupuesto nacional de 2019 y eso es lo que queremos analizar, sobre todo en las provincias donde tenemos el sistema SUBE hay algunas objeciones al estudio preliminar". También aseguró que "nosotros consideramos que el Chaco debe recibir más recursos compensatorios de lo que se previó inicialmente".

El gasoil subsidiado para el transporte en Chaco se paga 11 pesos el litro y la demanda mensual alcanza, aproximadamente, a 900.000 litros y "llevar el costo al precio de mercado puede traer muchas complicaciones al funcionamiento del sistema", aseguró el gobernador.

En una reunión sobre el tema con gobernadores del PJ no descartarían prorrogar la quita del subsidio anunciada por Nación. "Una de las alternativas sea prorrogar por algunos meses la aplicación de esa decisión del gobierno nacional, mientras encontramos una solución más acorde a las realidades que tenemos en nuestra provincia", adelantó Peppo.