Barrios de Pie se moviliza por el centro de Resistencia

La marcha concluirá con un acto central en la Plaza 25 de Mayo.

Barrios de pie
Barrios de pie

La organización social Barrios de Pie lleva a cabo este martes 18 una marcha por el centro de Resistencia, en reclamo de la apertura de planes sociales y en rechazo al protocolo de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

La concentración comenzó a las 9.30 desde la plaza España. Desde ahí, se prevé que las columnas se movilicen hacia la Plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central.

El coordinador provincial del movimiento, Cristian Lezcano, expuso como motivos de la manifestación "las políticas del gobierno nacional", las cuales "generaron y generarán cada vez más pobreza y recesión". Según el dirigente social, "los que más sufren este brutal ajuste son los barrios más humildes".

"El pueblo sale a las calles para pedir comida y trabajo y la ministra de seguridad nos responde con represión", agregó, en declaraciones publicadas por Diario Norte.

"En tres años pasamos de la promesa de pobreza cero a que el 48% de niños y niñas se encuentre bajo la línea de la pobreza, tal cual lo demuestran los últimos datos conocidos. El acuerdo con el FMI es uno más de los fracasos políticos del macrismo y esto se refleja en el índice de la pobreza que va en aumento y ya llegó a ser el más alto de la década", concluyó Lezcano.