Jorge Capitanich habló sobre su posible candidatura a Gobernador

El Intendente se hizo eco de una versión que circula sobre su eventual postulación en 2019 a pedido de Cristina Fernández de Kirchner.

Capitanich dialogó con la prensa
Capitanich dialogó con la prensa

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este lunes en el marco de una sesión especial en el Concejo Municipal la toma de juramento a Valeria Cruz, flamante defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la capital.

En ese contexto, el Jefe Comunal respondió una serie de preguntas a la prensa, entre ellas sobre la versión que apunta a una posible candidatura para Gobernador de Chaco en las Elecciones 2019, a pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo estoy más allá del bien y del mal", afirmó. "Tenemos que cumplir nuestro mandato constitucional, estamos culminando el tercer año de gestión con objetivos y metas cumplidas y otras no", aclaró, descartando a su vez una posible reelección como intendente.

"Es absolutamente imprescindible tener primero un cronograma electoral", sostuvo "Coqui", en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

Por otra parte, Capitanich advirtió que el Chaco tiene una imposibilidad constitucional de adelantar elecciones ya que su carta magna indica que los comicios provinciales se deben celebrar noventa días antes de la culminación del mandato del gobernador y vice.