Peppo: "La provincia tendrá $1.100 millones para obras públicas"

Así lo afirmó el gobernador después de su reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Domingo Peppo junto a al ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Domingo Peppo junto a al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Después de reunirse con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Domingo Peppo aseguró este martes que "la provincia tendrá $1.100 millones de recursos destinados a obras públicas en 2019". Serán pagados con fondos previstos en el Presupuesto Nacional y el Fondo Fiduciario Federal, además, el mandatario afirmó que "en la Provincia vamos a definir a qué obras se va a aplicar esta partida presupuestaria, anteponiendo las que están pendientes a finalizar".

Peppo relató que se tratarían de $700 millones provenientes del Presupuesto Nacional y los otros 400 millones serían financiados por al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). En cuanto a la asignación de esos recursos dijo que "podrán permitir licitar obras viales en zonas productivas, infraestructura sanitaria, saneamiento urbano e instalaciones portuarias".

En ese sentido señaló que "se proyecta ejecutar el mejoramiento de la ruta provincial N° 3 en el tramo hasta El Espinillo, el pavimento de la pista aeródromo de El Sauzalito y repavimentación de la ruta provincial N° 4 en el tramo Quitilipi-Villa Berthet". Y agregó: "También están previstas refacciones edilicias en los hospitales de Resistencia, Machagai y Puerto Tirol, y obras de provisión de agua potable, desagües cloacales o pluviales".

Otro de los temas en la reunión con Frigerio fue "la inversión para la compra de grúas, contenedores y utillaje para el Puerto las Palmas", y consideró: "Serán obras de gran impacto para el Chaco". En la agenda con el ministro, apuntó que existiría "la posibilidad de contactar a inversiones para la reactivación de frigoríficos". Una de las alternativas es por medio de inversores chinos que "están interesados en este tipo de obras, dado que se abren nuevamente los cupos de exportación para Estados Unidos".