"No puede ser que el ajuste comience por la discapacidad"

Así lo afirmaron durante la protesta realizada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Resistencia.

Asociaciones civiles en defensa por los discapacitados protestaron contra el ajuste económico.
Asociaciones civiles en defensa por los discapacitados protestaron contra el ajuste económico.

Por medio de una manifestación, en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, miembros de la Federación que integran ONGs conmemoraron este lunes el día Internacional de las Personas con Discapacidad. La protesta se centró en base a los recortes presupuestarios para el sector, "este colectivo viene sufriendo los embates de la economía, somos de los más golpeados por temas como el transporte, lo institucional, la salud", expresaron.

"Hay muchos recortes, hay pensiones que cayeron y nunca más se pudieron restablecer. Entonces, esto hace que sea un panorama bastante feo, terminamos mal y no sabemos cómo vamos a comenzar el año que viene", comentaron desde el colectivo que agrupa a los discapacitados. Si bien, mencionaron que existe una convención "amplia e inclusiva" en relación al tema, esto no se traduciría en hechos.

Por este motivo "nos movilizamos, queremos que la gente sepa que las cosas no están tan bien y que hay silencio y ausencia del Estado, no nos importa quién, ni su color político. La discapacidad está y necesita ser resuelta", aseguraron. Además reconocieron la situación económica actual del país pero "siempre somos los más humildes y los más necesitados, no se pagan las prestaciones en forma, no se pagan los transportes", confirmaron.

"Hay mucho que hablar y decir, faltan muchísimas cosas y no puede ser que el ajuste comience por la discapacidad", manifestaron durante la marcha. De la movilización participaron la Asociación de Sordos, el Taller protegido Sombras y Luces, la Asociación Argentina de Padres de Autistas, la Asociación Civil Arco Iris, la Asociación Chaqueña de Deportistas Especiales Ciegos. Según publicó Día por Día.

Imágenes de la marcha realizada hoy en defensa de los derechos de las personas con discapacidad

Posted by Taller Protegido Sombras y Luces on Monday, December 3, 2018