La Defensoría del Pueblo incorporó a una mujer trans para trabajar dentro del organismo

En el marco de la aprobación por el proyecto de cupo laboral para los travestis y trans en la Legislatura provincial.

Gabriela Anyelique Fernández, mujer trans contratada por la Defensoría del Pueblo.
Gabriela Anyelique Fernández, mujer trans contratada por la Defensoría del Pueblo.

Después de que la Legislatura chaqueña aprobara por unanimidad el proyecto de cupo laboral para travestis y trans, la Defensoría del Pueblo celebró la votación y anunció que Gabriela Anyelique Fernández, una mujer trans, se encuentra trabajando dentro del organismo. El titular del ente, Gustavo Corregido explicó: "La Defensoría del Pueblo se caracteriza por ser un espacio inclusivo, que escucha todas las voces y recibe a todas las personas".

Gabriela trabaja dentro del área social de la institución hace más de cinco meses. "Gracias a una fuerte lucha, el colectivo trans fue ganando un merecido espacio en la vida política y social del país y queremos que eso se vea reflejado en los organismos del Estado", expresó Corregido.

Por otro lado, el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado dijo: "Queremos que todos los sectores sean incluidos y tengan su espacio. Aportamos desde nuestro lado con la incorporación de la vacante de empleo de cupo trans, es por eso que propuse a Gabriela oportunamente". Según publicó Norte.