El último fin de semana largo de noviembre dejó como saldo una nueva caída de la actividad comercial en Resistencia, si se compara con el mismo período del año pasado.
"Según datos de CAME, las ventas cayeron 5,1% respecto de igual feriado del año pasado, así que hubo una caída importante", indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.
En diálogo con Diario Norte, apuntó una de las posibles causas de este descenso en las ventas. "Si bien hubo importante movimiento de turistas de todo el país, nuestra zona no es turística. Las regiones que más turismo reciben son Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Salta y Buenos Aires. Es el último fin de semana largo del año y el que más caída tiene a nivel comercial", señaló.
"En Resistencia, mucha gente no viajó. Algo que se vio porque hubo mucho movimiento domingo y lunes, varios locales abiertos. Ayer (lunes) abrieron los atendidos por sus dueños o negocios familiares, aprovechando que otros no abren, o que son caros abrir porque en feriado nacional hay que pagar doble y dar compensatorio al empleado", concluyó el empresario.