El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, afirmó este miércoles que "las lluvias de los últimos días beneficiaron a todas las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia".
El funcionario dijo a Télam que "felizmente no se dieron precipitaciones en exceso, por lo cual tanto para el sector agrícola, en la campaña 2018-2019, como para la actividad ganadera, significó un beneficio".
"Estamos con una superficie sembrada de girasol que es muy buena y de alrededor de 480.000 hectáreas, mientras estimamos que en algodón tendremos cultivadas 180.000 hectáreas, casi un 30% más que el año pasado", dijo a modo de ejemplo.
"La humedad del suelo animó a los productores algodoneros a sembrar, sabiendo que se está incrementando el rinde productivo por hectárea y que se mejoró en la eficiencia de las tareas sanitarias sobre el cultivo", añadió.
El funcionario dijo que "el impulso a la actividad algodonera, como símbolo de la agricultura chaqueña, es una decisión del gobernador, Domingo Peppo, que quiere ver su crecimiento".