El presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos, alertó este lunes que "con los impuestos nacionales que tenemos ya no damos más" y agregó que "hay gente que parece que no se da cuenta pero en este país estamos mal".
El titular de la entidad chaqueña, adherida a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó que el malestar se pone en evidencia porque el país "está en un momento muy difícil y no sé si mucha gente se da cuenta de lo grave de esta situación. Las tarifas de los servicios y combustibles, el dólar a 40 pesos, y eso es algo que nos pega a todos".
El ruralista manifestó a una radio local su disconformidad con el proyecto del presupuesto que impulsa el Gobierno nacional porque "un artículo faculta al Ejecutivo llevar las retenciones hasta un 23%, pero estas cosas tienen que salir por el Congreso; mientras esta gente quiere quedarse con esa atribución".
A ello sumó el cuestionamiento a la modificación del impuesto a los Bienes Personales porque dijo "obligará a los contribuyentes a abonarlo a partir de los dos millones de pesos".
"Con la inflación que hay, no van a ser los multimillonarios los que van a tener que tributar; sino que tendrán que comenzar a pagar aquellos que tengan una buena casa y un buen auto. Y ahí estamos mal", agregó el dirigente rural.
Santos dijo que Confederación Rurales Argentinas comenzó una ronda de consultas con las organizaciones afiliadas "sobre qué pensamos de esta situación. Y si esto sigue así tendremos que hacer una protesta e ir a un paro; es decir, hacer algo para lo que no estamos hechos. Pero nos obligan y vamos a tener que salir a que nos vean".